Saltar al contenido
Optimismo Viral

Cuerpo y mente uno solo

Confía en ti mismo, alimenta tu  autoestima, cree en ti, cree en lo que tú intuición de dice y vas a poder llevar una vida mucho más plena y a gusto.

Cuerpo-y-mente-uno-solo

¿Cuántas veces en la vida no te ha pasado que quieres hacer una cosa, pero en realidad la acción que ejecutas no corresponde con lo que inicialmente querías hacer?

Esta es una situación bastante recurrente para muchas personas.
Por ejemplo; piensas algo, haces o hablar otra cosa.
Sientes algo y tus acciones no respaldan tus sentimientos.
Ejecutas una acción que la cual no te hace sentir conforme, debido a que era otra cosa lo que habías pensado hacer.

Y así podemos ponerte muchos ejemplos más, los cuales corresponden a que tu cuerpo y tu mente no trabajan en conjunto, sino por separado.

Muchas veces nuestras acciones suelen ser el reflejo de lo que sentimos, y cuando por lo general las acciones son negativas, significa que estamos pensando de manera negativa y que para nada hay concordancia en ninguna de las tres. Porque puede ser que queramos ser positivo, pero no sentimos negativos y actuamos de una forma a la cual aunque suene confuso y contradictorio decir la forma establece y refleja lo que sentimos, pero no corresponde a lo que pensamos y a lo que realmente queremos ser.

El cuerpo y la mente es lo más poderoso que una persona tiene, por tal motivo es importante que ambos trabajen en conjunto. Debido a que muchas veces lo que sentimos es lo que reflejamos, pero estamos seguros de qué eso no es lo que en realidad queremos mostrar. Puesto que muchísimas veces podemos pensar en que queremos funcionar de una manera, queremos ejecutar diversas acciones, pero hay sentimientos y una gran carga emocional negativa, la cual nos va a impedir a toda costa poder ejecutar las acciones buenas que queremos llevar a cabo.

Por lo general; el cuerpo inconscientemente suele reflejar todas esas emociones negativas que solemos sentir, mientras que lo que queremos hacer y lo que pensamos que está correcto, gracias a tantas cargas negativas que sentimos, suele quedarse de lado y nuestro cuerpo simplemente hace caso a lo que nos aleja de una vida positiva. Este hecho es tan importante, que muchísimas veces nos volvemos adictos a los dolores físicos de forma inconsciente, nos volvemos adictos a la ansiedad, la tristeza, la depresión, y aún estado de alteración total el cual de forma inconsciente lo único que hace es hacernos daño.

De hecho; el cuerpo y la mente son tan poderosos, que cuando nos sentimos triste nuestra postura cambia totalmente, puesto que solemos bajar la cabeza, encogernos de hombro y muchas otras posturas más las cuales reflejan nuestras emociones. Pero ¿realmente así es como te quieres sentir?

El hecho de no hacer que nuestro cuerpo y nuestra mente trabajen en conjunto, lo único que hará es que seamos incoherentes con lo que pensamos, lo que sentimos y lo que accionamos. Por tal motivo hay que confiar más en nosotros y ejercer todo tipo de compromisos, los cuales hagan que todo nuestro ser se alinee.

Porque si verdaderamente nos dejamos decaer, ignoramos lo que queremos hacer, lo único que pasará es que nos volveremos adictos a la tristeza, la depresión, la ansiedad y lo más perjudicial para todos los dolores físicos. Los cuales muchas veces no son otra cosa más que el reflejo de lo que sentimos.

Recuerda que tantas cargas negativas acumuladas de alguna manera van a querer salir, se van a expresar de diversas formas, muchas veces suele ser con dolores físicos y otras veces, puede ser con problemas psicológicos.

Ten presente que no es sano que siempre tengas algún dolor.

No es sano que estés en estado de ansiedad constantemente.

No es sano disfrutar los sentimientos negativos, ni aferrarte a ellos.

Suelta todo aquello que no te lleve a sentir lo que quieres sentir, que no te lleve a ser lo que quieres ser, suelta todo aquello que te limite como persona y te haga adicto a sentimientos negativos.

El hecho de hacer que tu mente y tu cuerpo trabajen como uno solo, lo que hará es que te conviertas en una persona muchísimo más positiva, que tu autoestima incremente y por consecuencia seas una persona muchísimo más sana tanto mentalmente como físicamente.

 

Consejos para hacer que tu mente y tu cuerpo trabajen en conjunto

 Lo primero que debes hacer, es sentarte a pensar en todo lo que quieres lograr, cómo te quieres sentir y lo que quieres proyectar. Por tal motivo; lo que tienes que hacer es empezar a ejercer compromisos contigo mismo, debido a que cuando se ejerce un compromiso se está ejerciendo también una afirmación.

Otra manera de hacer que tu cuerpo y mente trabajen en conjunto, es empezando a hacer ejercicio. Está comprobado que cuando hacemos ejercicio automáticamente nos empezamos a sentir más sanos, el autoestima aumenta y básicamente todos los problemas psicológicos que podamos tener empiezan a pasar a un segundo plano, esto gracias a que ahora hay nuevas prioridades las cuales nos motivan.

El último consejo que queremos darte, es que busques la manera de que siempre expreses lo que quieras sentir, es decir; busca la forma de alejarte de sentimientos negativos e incrementa los positivos, pensando en que no mereces estar triste, porque eres una persona importante, vales muchos y no mereces menos de lo mejor.