Saltar al contenido
Optimismo Viral

Eres diferente y eso no está mal

Éste es uno de los libros de superación personal más recomendados.

eres-diferente-y-no-esta-mal

Por lo general; para iniciar una conversación con alguien lo que hace es que se intercambian ideas, opiniones y conocimientos. Entonces, ¿crees que una conversación pudiera ser lo que conocemos hoy en día si no funcionara de esta manera?. Es decir; sí no tuvieses que realizar este intercambio de elementos, estamos seguro de que una conversación no sería lo mismo.

Ahora bien; ten en cuenta que para ejercer una necesidad tan básica como lo es la comunicación, la prevenida del factor “diferencia” debe estar presente; imagina cuán necesario es para todo lo demás.

Quizás este ejemplo te parezca un poco extremo, pero en realidad lo que queremos darte a entender es que el factor diferencia siempre tiene que estar presente en la vida de cualquier ser humano, para que la sociedad funcione la manera en la que lo ha hecho hasta ahora y para que todo encaje.

Porque es que la verdad del asunto, es que el mundo que conocíamos no pudiera funcionar de manera adecuada si todos fuésemos iguales.

Entonces; lo que te queremos decir es que muchísimas veces nos hemos sentido mal por nuestra forma de ser, bien sea porque no seguimos alguna tendencia, porque no somos iguales a otros, porque quisiéramos imitar ciertos patrones y simplemente no se nos dan, y en fin nos sentimos mal por simplemente ser diferentes.

Sabemos que el hecho de sentirse inconforme con uno mismo y querer imitar a los demás, puede traer consecuencias desagradables para la salud mental de cualquier persona, bien sea causando ansiedad, inconformidad, depresión, negación, poca aceptación, baja autoestima y entre muchos otros elementos más los cuales pueden influir.

En cuanto al tema físico, ten presente siempre que la belleza es subjetiva, por ejemplo; en el territorio de África el estándar de belleza no es el mismo que funciona en Latinoamérica. Esto a nivel de cultura claro está, sin tener en cuenta los certámenes de belleza quienes se encargan de estereotipar la “perfección” masculina y femenina.

Teniendo presente la subjetividad de la belleza, se puede caer en cuenta que quizás lo que para ti es agradable a la vista, para otros no lo es y viceversa.

Así mismo; cada detalle de tu aspecto físico es una característica única de tu, un rasgo que te define y que hace ser la persona maravillosa que eres.

Resaltando que el físico te dona como ejemplo, pero la verdad, es que lo que te define como persona es tu forma de actuar.

No sé si alguna vez has escuchado la frase ”eres el trato que le das a un niño, a un indigente o a un mesero”.

Con esto, lo que te queremos decir es que en realidad lo que te hace diferente más allá del aspecto físico, por supuesto es la composición que tiene tu personalidad, la forma en la que actúas y cada característica que se encarga de definirte.

Por tal motivo; con el ejemplo del físico, lo que queremos es darte a entender que no es necesario que arruine tu vida intentando aparecer alguien más, intentando pensar como alguien más o intentando imitar lo que no eres.

No pases la vida viendo es lo que a tu parecer es perfecto y tratando de imitarlo, porque al final simplemente vas hacer una invitación más y de esas ya hay muchas. Más bien encárgate de agradecer cada cosa que te hace ser diferente a todos los demás, sabiendo que siempre serás lo mejor que existe, para la persona correcta.

Pero en especial, si siempre debes de tratar de ser lo mejor para ti, siéntete en paz con tus diferencias, siéntete en paz con eso que te define, siéntete en paz contigo mismo, puesto que al final es contigo con quien pasaras el resto de tu vida, por eso tienes que tener presente que es importante que te ames con todas tus diferencias, no importa lo que la sociedad haya estereotipado, o los estándares que te sientes en la obligación de cumplir.

La realidad es que sólo debes vivir para complacerte a ti, serle fiel a tus diferencias, a tus ideales y a todo aquello que te haga una persona única.

Ten en mente; que cuando todos piensan igual siempre habrá una persona que piense diferente y esa por lo general suele ser excluido, pero la realidad es que en un mundo donde todos aparentan que estan de acuerdo, lo único que reina son los sentimientos negativos de muchísimas personas que están intentando ser quien es no son y parecerse a los unos a los otros, sabiendo que al final nada de eso lograr a cambios o resultados impactantes para la vida de ninguno.

No está mal ser diferente, no está mal pensar diferente, no están mal actuar diferente y en si no está mal hacer lo que no hacen los demás.

Ten siempre presente que lo que sí está mal es fingir ser quien no eres por hacer feliz a los demás.

Preocúpate por ser feliz contigo mismo y preocúpate por complacerte sólo a ti.