Saltar al contenido
Optimismo Viral

Lista de canciones para fomentar el optimismo

Inspirate

El optimismo es una características que las personas prósperas poseen, puesto que este tipo de personas están 100% comprometidas con el hecho de tener una vida sana, positiva y entusiasta, sabiendo que no hay situaciones malas, puesto que siempre hay que buscarle el lado positivo a las cosas.

Es bien sabido que todo es una esperanza, todo es un aprendizaje y a cada situación que ocurre tiene una razón de ser.

Aún así; sabemos que nadie esta absuelto de las situaciones malas, pero sí es preciso que tenga presente que no hay situaciones demasiado malas, solo hay formas y maneras de ver las cosas.

Te presente que tarde o temprano el sol siempre sale para todos, que todo es cuestión de perspectiva y de cómo decidamos ver las cosas, por tal motivo es sumamente importante que busques la forma de ser una persona optimista ante toda situación.

Aún así; si sientes que el hecho de cambiar tus hábitos de persona pesimista a persona optimista, pude ser un poco cuesta arriba te aconsejamos que empieces poco a poco a ir cambiando tus hábitos.

Quizás pienses que las cosas pueden ser un poco cuesta arriba, pero descuida que todo puede cambiar poco a poco, solo debes ir implantando diversos hábitos para mejorar tu vida.

Aunque no lo creas, pequeños cambios hacen enormes diferencias.

¿Como ser optimista?

  • Empieza a ser agradecido.
  • Búscale siempre el lado positivo a las cosas.
  • No te decaigas antes cualquier situación de adversidad.
  • No te preocupes por lo que te falta, sino por lo que tienes.
  • Aprende a ver el vaso medio lleno.
  • Mantén y sé la calma ante la tempestad.

Con todo lo expuesto anteriormente, no queremos decirte que seas una persona irrealista, o que te encargues de ver todo color de rosa, sino más bien que veas las cosas desde una perspectiva optimista.

Por otra parte; queremos hacerte saber que una buena manera de empezar a cambiar tus hábitos de pesimista optimista, fomentar un espíritu más optimista; es escuchando música. Puesto que desde siempre se ha creído que en sus inicios, todo lo referente a cualquier cosa que signifique entretenimiento se hizo con la intención de influenciar, más que entretener.

Por tal motivo, sabemos la influencia que tiene la música en las personas y es por eso que a continuación te dejamos una lista de las canciones más optimistas para que de esa forma empieces a escucharlas y hacer de esas canciones un hábito en tu vida.

Canciones con mensajes optimistas en español

 Enfrentar las adversidades con canciones optimistas es una manera de redimirse, así podemos sentirnos mejor sin tener que esforzarnos tanto. La música es vida dice muchos, puede salvarte y solamente tienes que escucharlo. Sabiendo que, hay veces que las canciones optimistas tienen una gran capacidad de hacernos feliz.

A continuación, te presentamos una lista bastante optimista, para que puedas acercarte más a lo que es sentirte mejor con tu vida.

Color esperanza

Esta canción, del cantante y compositor Diego Torres; ha sido motivo de inspiración para muchísimas celebridades, así como futbolistas de la talla internacional de Di María. Puesto que te muestra que no hay obstáculos, siempre y cuando se tenga las ganas de salir adelante y de por supuesto hacer las cosas bien. Ten presente que si puedes soñarlo puedes tenerlo, no importa las situaciones en las que te encuentres, el optimismo es sinónimo de esperanza, haz de la esperanza tu color de vida para que veas como no hay realidad imposible para ti.

«Vivir mi vida»

Canciones con mensajes optimistas y Alegres en Ingles

«Viva la vida»

Esta canción del grupo ingles Coldplay, se considera que es todo un himno sensacionalista. Aunque la letra se remonta al menos un par de siglos atrás, así como también habla de la caída del mundo y del comienzo de todo una revolución, todo en cuanto a esta canción es magia y arte, puesto que se sabe que su nombre es extraído de una de las obras más reconocidas de la ya fallecida pintora mexicana Frida Kahlo.

Hay algo tan perfecto en esta melodía que hace que las personas se vuelvan totalmente eufóricas al escucharla.

De hecho, si nos remontamos a cuando el Barça era dirigido por Guardiola podemos identificar como usaron este himno sensacionalista para ganar la Champions.

Happy

El cantante Pharrel Williams ha decidido ser feliz y declarar que anda podrá hundirle, porque él es feliz. ¿Qué otra frase más convincente podemos necesitar para ser optimistas? con una melodía sumamente eufórica, al igual que la canción anterior estamos seguros de que más de una vez has bailado esta canción y tu estado de ánimo ha cambiado por completo, puesto que si la idea es ser feliz.

Looking for paradise

Creemos, que con esta pieza musical no hay mejor manera de sentirte complacido. Puesto que como lo dice la canción la música es capaz de darle sentido a un corazón herido. Destacando, y haciendo énfasis total en que la música es sinónimo de optimismo, la música le da sentido a toda nuestra vida y es parte fundamental de nuestra tranquilidad.

Three Little birds

Esta es sin duda alguna, una de las canciones mas hermosas de Bob Marley,  y su mensaje es un canto a pensar de forma positivo, nos habla que a pesar de lo difícil que parece todo, al final todo esta bien. Te la recomendamos para que empieces tus dias escuchando este hermoso canto a la vida y al pensamiento positivo.

Por último; si te sientes decaído te invitamos y te exhortamos a que te atrevas a escuchar alguna de estas canciones para que veas que no hay nada que temer, la música siempre será la mejor compañía en momentos difíciles, y nos puede ayudar a convertirnos en unas personas totalmente optimistas.