Saltar al contenido
Optimismo Viral

Todos los días son buenos para empezar

Ten presente que es necesario que seas una persona disciplinada para que puedas obtener mejores resultados y más tangibles.

todos-los-dias-son-buenos-para-empezar

Todos los días son buenos para empezar

 El ser humano por costumbre, y por creencias antiguas siempre ha creído que hay un tiempo, el día en específico o un momento determinado para empezar a hacer las cosas.
Por ejemplo; estamos acostumbrados a constantemente escuchar como las personas dicen “en enero inicio la dieta”, “el lunes comienzo hacer ejercicio”, “el lunes empiezo a comer sano”.

Y así un sinfín de actividades, metas, proyectos y cosas por hacer, las cuales suelen quedarse para “después”. Pero lo que no sabemos, es que nunca es el día perfecto para empezar, más que ese mismo día. Puede ser que esta frase suene un poco confusa, sí, es cierto, no obstante; lo que queremos resaltar aquí es que te des cuenta de que no por nada ese popular refrán de “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy” es tan verídico y tan popular conforme pasa el tiempo.

La verdad, es que con tantas excusas y con tantos días pospuestos para empezar a hacer lo que debes hacer, lo único que estás logrando es retrasar la materialización de tus sueños, de tus objetivos y de tus metas.

El dicho que anteriormente te mencionamos, a lo largo del tiempo ha tenido un sentido bastante marcado y una razón de ser.

No obstante; en la situación actual cobra un sentido muchísimo mayor, esto se debe a que nunca se sabe cuándo será la última vez de hacer algo, así como tampoco se sabe cuándo nos va a cambiar la vida por completo. Un ejemplo de ello, es cuando el pasado año a inicios del mismo, todos pensábamos que las metas, propósitos y resoluciones que teníamos las íbamos a poder lograr, sin embargo; nada de eso puedo ser posible, debido a que el COVID-19 afectó de tal manera que todo se vio en la necesidad de ser paralizado.

Por ejemplo; actualmente sabemos que las consecuencias fueron devastadoras y que todo eso que dejamos para “después” lamentablemente no se ha cumplido como lo esperábamos, para algunos la situación ha sido afortunada, mientras que para otros ha sido desafortunada. El hecho es, que en realidad nada pasó como lo esperábamos. Y aún en el ámbito actual y en el panorama actual, podemos visualizar así como escuchar cómo las personas dicen “cuando termine esta pandemia lo hago” , peor la realidad que es hace más de una lo decíamos así, y aún estamos esperando que la pandemia “pase”.

No se mencionó anteriormente, no hay un momento perfectamente oportuno o propicio para empezar a realizar una actividad, sólo depende de ti si quieres que este pase. Que te queremos decir con esto, que cualquier día es bueno para comenzar, pero todo dependerá de la actitud que tengas.

No debes esperar hasta que tengas más liquidez, para intentar emprender un negocio, puesto que si decides hacerlo ahora mismo puede ser que los resultados sean inimaginables. Sabiendo que no estás exento de sufrir consecuencias devastadoras, la realidad es que cada situación por muy buena o mala que sea, sólo significará una experiencia más y una nueva oportunidad para hacer las cosas de manera diferente, para aprovechar cada situación que se te presente en el camino y saber identificar cuándo es el momento preciso teniendo presente que este momento no llega sino que tú debes convertirlo en ello.

Imagina donde estuvieras si hubieses empezado muchísimo antes, imagina todo lo que ya habías logrado, pero que lamentablemente por diversas excusas han pasado años, días meses y en si muchísimo tiempo el cual lo único que está haciendo es retrasarte para la consolidación de tus sueños.

Quien sea que quieras tener un imperio, o que quieras empezar a hacer ejercicio, o estudiar alguna lengua extranjera. La realidad es que el monto para cien base a hacerlo es hoy, no luego, puesto que todo depende de ti y de que tantas ganas tengas de hacer las cosas y cumplir tus sueños.

¿Cuántos días productivos no se pudieron haber pasado por estar esperando al lunes? O ¿Cuántas oportunidades increíbles no hemos dejado pasar por estar esperando a que el contexto y las condiciones sean las más óptimas y propicios según nuestro parecer?.

Imagina todas las oportunidades que puedes crear en un día, no queremos decir que obviamente no hay que buscarlas y que por ley hay veces en que el contexto y las condiciones son muchísimos mejores, en comparación a 10 diferentes. Pero la idea de esto, es que entiendas que nunca habrá un momento perfecto porque sí, no, tú eres la persona que tiene que hacer de cada situación el momento más perfecto y más oportuno para empezar a buscar y hacer lo que sea que desees lograr.

Basta de excusas, basta de esperar al lunes, basta de esperar al nuevo año, basta de esperar a que pase el frío, el calor, simplemente basta de esperar; si de verdad quieres ver tus sueños convertidos en una realidad tangible empieza ahora mismo, porque todos los días son buenos para empezar.