Saltar al contenido
Optimismo Viral

5 consejos que te ayudaran a ser mas positivo

5-consejos-para-ser-mas-positivo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

5 consejos que te ayudarán a ser más positivo

Las personas optimistas por lo general son las que cumplen sus sueños, de eso no cabe la menor duda, la mente con actitud positiva atrae lo bueno a su vida.

Suele pasar que conoces personas con grandes cualidades o talentos, muchos estudios y conocimientos, pero con una falencia en su actitud , son personas que viven quejándose, renegando y que no agradecen las cosas que tienen.

Otras personas al parecer logran atraer todo lo bueno, viven con una sonrisa en la cara, siempre hablan de forma positiva y se enfocan en ser felices y lo consiguen. Como ves todo esta en la actitud positiva, en creer en lo que somos y hacemos, en aprender a disfrutar lo mucho o poco que tenemos y no estar sufriendo por no tener ciertas, cosas. Dicen que todo llega a su tiempo.

En este articulo queremos compartir 5 consejos que te ayudarán a ser más positivo, para que empieces a atraer mejores cosas a tu vida.

Visualiza el éxito

Algunos de los futbolistas más famosos del mundo empezaron muy niños a imaginarse en un estadio, rodeados de miles de espectadores que coreaban su nombre y celebraban sus goles. Asi ha pasado con muchas otra celebridades que han usado el poder de la visualización para generar la atracción y alcanzar sus sueños.

Todos tenemos la capacidad de imaginar, de hacer una visualización y vernos en la cumbre del éxito.

Cierra los ojos, imagínate viviendo ese momento que tanto has esperado, intenta sentir la emoción que te dará al alcanzar esa meta, siente que lo estas viviendo y deja que esa emoción positiva te invada. Abre los ojos y procura mantener ese pensamiento positivo en ti, como si ya realmente hubieras logrado alcanzar tu sueño.

Vive en estado de gratitud

Sé agradecido con lo que tienes y disfrútalo, muchas veces vivimos pensando únicamente en las cosas que deseamos y aun no podemos alcanzar, por esa razón nos enfocamos de forma negativa y no vemos todo lo que ya hemos alcanzado.

Si miras a tu alrededor, hay miles de cosas que agradecer, en los detalles más simples está la felicidad y esos detalles los dejamos pasar muchas veces por alto.

Para esto te aconsejo: encuentra un lugar tranquilo, donde te puedas concentrar, relájate, cierra los ojos y piensa en 5 cosas que tienes y por las cuales das las gracias, expresalo en voz alta, o escríbelas en un papel. Repitelas constantemente en tu mente, asi entenderas lo afortunado que eres. Las cosas más bellas de la vida son aquellas que salen del corazón.

Rodéate de personas optimistas

Aleja el drama de tu vida, si vives rodeado de energía negativa te vas a contaminar de ella.
Aunque suene fuerte, en ocasiones debemos alejarnos de las personas que siempre se están quejando por algo, que siempre viven creando problemas a los demás, que no dan las gracias. Los llaman vampiros energéticos: tal vez te ha pasado que te sientas a hablar con alguien y de inmediato te sientes cansado, te sientes triste, negativo, con ganas de irte. Es algo muy común, hay personas que tienen facilidad para chuparte la buena vibra.

Y pasa lo contrario con otro tipo de personas que con solo su presencia te iluminan el dia, te dan ganas de abrazarlas, de conversar por horas con ellas y que de cada charla queda una gran idea, se genera un negocio o simplemente una carcajada.

Esas personas son las que necesitamos alrededor, si te rodeas de personas felices y positivas, serás contagiado, recuerda que el optimismo es viral. 
También te puede interesar: 5 cosas positivas de la crisis por el Coronavirus

La generosidad

La generosidad puede ser vista desde varios ángulos, ayudar a las personas de la calle con una limosna es ser generoso, pero en este ámbito va un poco más allá.

La generosidad es compartir sin temor, compartir tiempo, compartir tus conocimiento con alguien sin esperar nada a cambio. Escuchar a alguien que necesita consejo, y dárselo. Todo esto es generosidad.

Sentirse generoso, saber que de alguna forma ayudaste también te despierta una felicidad y una actitud positiva permanente. Por eso ayuda a quien puedas y como puedas. Todo lo que das te regresa.

Autocontrol

El autocontrol es una cualidad difícil de alcanzar, pero de lograrlo te dará mucha tranquilidad y felicidad.

Respira y libera la tensión, no permitas que alguna emoción negativa te controle. Existen diversos ejercicios para controlar la respiración y de esa forma no dejar que el mal genio se apodere de nosotros. Muchas veces nos molestamos por cosas básicas: el tráfico, el trabajo, problema economicos. Entender que no vale la pena perder la calma y respirar para autocontrolarse te mantendrá en estado de tranquilidad, y estando tranquilo encontrarás la forma de solucionar cualquier inconveniente.

Espero que estos tips te sean de utilidad y te ayuden a ser más positivo, a mi me han funcionado muy bien. Estar en actitud positiva me ha ayudado a alcanzar mis metas, sigo en busca de más obviamente, pero voy disfrutando el viaje.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]