> Persona optimista / Optimismo Viral / Qué es el optimismo? Saltar al contenido
Optimismo Viral

¿Cómo ser una persona optimista?

persona optimista

Vamos a empezar por definir, quien es una persona optimista, porque suelen confundirlo con una persona que pretende demostrar ser optimista. Y seamos sinceros, esas personas que exageran llegan a ser un poco fastidiosas.

Un optimista, es esa persona que busca generar bienestar para sí misma y sus seres queridos, o incluso para las que tiene en su círculo. Una persona optimista es aquella que no se queda enfrascada en un problema, sino que tiene la capacidad de buscar soluciones prácticas en pro de alcanzar sus objetivos.

Una persona optimista, siempre busca diferentes formas para ver las cosas, es decir, intenta ver alternativas en las diferentes situaciones que se le presentan. Un optimista, simplemente, es aquella persona que elige buscar soluciones, abandonando el drama.

El optimista, no necesariamente tiene que vivir sonriendo ante todos, ni tener una frase de aliento siempre lista, más allá de eso, una persona optimista, es consciente que tiene la opción de enfrascarse en una botella o por el contrario ver las cosas desde una óptica positiva, y empezar a buscar caminos.

Ser pesimista es el camino fácil

Ser pesimista es mucho más fácil, el pesimista, sólo se resigna, agacha la cabeza, se auto compadece y se estanca. No soluciona nada, ni ve alternativas, no se esfuerza en pensar. La persona optimista asume retos, está dispuesto a aprender, incluso de sus propios errores, un optimista es aquel que está consciente de estar vivo, y disfruta el camino hacia sus objetivos, sin importar los obstáculos que se le atraviesen.

Como convertirte en una persona optimista

Las personas optimistas se hacen más fuertes con los fracasos

Este es el primer punto, porque nos parece importante que sepas, que todos fracasamos, nadie alcanza sus sueños en el primer intento (o pasa muy rara vez), los grandes empresarios han tenido que luchar mucho, han fracasado y han aprendido de sus errores.

Para ser una persona optimista debes aceptar tus errores, y lógicamente analizar porque se presentaron. Si lo haces de esa forma convertirás una equivocación en una oportunidad, de aprender. Al verlo de esta manera, entenderás que ganaste, tienes más experiencia y conocimiento para superar nuevos retos.

Una persona optimista, siempre sigue luchando

Tienes que fijarte metas, y no quedarte pensando, debes actuar, así sea un paso diario, ve construyendo. Sin perder el foco en ese objetivo. Una característica de las personas optimistas es que nunca se rinden, no bajan los brazos, los optimistas siempre están trabajando en pro de sus sueños.

Olvídate de las comparaciones

Todas las personas somos diferentes, tenemos unas capacidades o cualidades que otros no tienen, y por lo general creemos que las personas que alcanzan sus metas más rápido son mejores que nosotros. Cada cual debe tratar de encontrar su talento, su habilidad y explotarla, sin necesidad de andar mirando en que es mejor otra persona.
Una persona optimista entiende que todos somos diferentes, y aprende a potencializar su talento en pro de sus metas, no se queda mirando y pensando: ¿porque fulanito tiene esto y yo no? Encuentra tu fortaleza, potencializar y veras como poco a poco empiezas a crecer como persona y en resultados.

Mantén la motivación

Si entendemos lo valioso que es tener una idea, tener un proyecto, fijarse metas, entonces sabrás que debes mantenerte en pro de alcanzar tus objetivos. Lo primero y lo más difícil es creer en nuestras ideas, pero luego, cuando vienen las dificultades, son muchos los que se olvidan de sus sueños. La persona optimista ve en cada pequeño logro una motivación, un impulso para seguir, por difícil que sea el reto, el optimista encuentra en cada escalón un estímulo, se sienta cada vez más cerca y se anima a seguir intentándolo.

Acepta tus errores

Aprende a aceptar tus errores y asumir las consecuencias, sin buscar culpables, ni excusas. Una persona optimista es capaz de aceptar cuando se equivoca, de la misma forma entiende que los errores son parte del proceso. Si quieres ser una persona optimista acepta que no estás exento de equivocarse, que fallas, pero que también sabes como seguir adelante.

Mantente en busca del conocimiento

Una persona optimista, está en permanente búsqueda del crecimiento personal e intelectual, valora el conocimiento, disfruta aprendiendo, un optimista entiende que todo lo que pueda aprender, le está sumando. Los optimistas disfrutan del aprendizaje, de adquirir experiencia, siempre están buscando estar mejor preparados para los retos.

Como puedes ver, ser optimista es mucho más que andar compartiendo frases motivadoras en Instagram. Ser optimista es creer, hacer y no rendirse, es mantenerse firme y con la convicción de que todo se puede lograr.

También te puede interesar leer:
Repite esta afirmación positiva todos los días
10 frases positivas para compartir

Optimista a pesar de todo

Cambia lo imposible por por lo posible
Cambia lo imposible por por lo posible

Como ya lo comentamos, es natural fracasar, es parte del proceso de crecimiento de todo ser humano. Y marca una gran diferencia entre nosotros. Hay muchas personas que al primer golpe se sintieron quebrados, y les cuesta demasiado volver a levantar la cabeza. Incluso, hay personas que no tienen la capacidad de recuperarse.

¿A cuantos o cuantas has visto que se rinden en el primer intento?

La diferencia entre un optimista y un pesimista, es precisamente, la capacidad para aceptar las cosas, el optimista cree que todo tiene una solución, por complicada que esta parezca la busca e intenta. El pesimista, simplemente se resigna, no actúa, y peor aún, se reprocha, se culpa y de paso culpa a terceros por lo que le sucede.

Que camines por la calle sonriendo pero con la mente llena de problemas sin solucionar no te hace optimista. Serás una persona optimista cuando creas en tus ideas y trabajes para realizarlas, sin importar lo que tengas que superar. El optimista es líder, no necesita jefes, porque sabe muy bien lo que quiere alcanzar.

Desde www.optimismoviral.com siempre compartimos contenido enfocado en motivar a las personas a producir un cambio importante en sus vidas, entendemos que pensar de forma positiva es fundamental para realizarse y tener éxito. Pero hay una cosa muy cierta, no puedes vivir de frases lindas, no puedes estar sentado leyendo y esperando un milagro. Nosotros creemos que los milagros se dan, pero para ello hay que poner a mover muchas cosas, el universo te escucha, pero también necesita que muevas tu energía en pro de tus sueños. En conclusión ve a trabajar por conseguir lo que deseas.

Una persona optimista agradece cada cosa por pequeña que sea

¿Alguna vez te has puesto a pensar, en lo afortunado(a) que eres?
El simple hecho de estar leyendo este texto ya es un gran regalo, tienes la vista, la capacidad de leer, de interpretar. Hay personas que no pueden ver, que no podrían entender este texto. Hoy te levantaste de la cama, te paraste, tienes fuerza para ir a trabajar, o para ir a estudiar. Tienes muchas cosas valiosas por agradecer. Muchos no tienen un techo, una persona que les de aliento, incluso un plato de comida.
Por eso, considera todo lo que tienes, y antes de quejarte, empieza tu día agradeciendo. Cuando agradeces activas energías positivas que hacen que mas cosas buenas te lleguen. Cuando te quejas; estás llamando a tu vida lo negativo, y seguramente no vas a salir de eso que tanto te molesta.

Si te gusto este articulo, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales, puede ser de gran valor para alguien más. Te recomendamos leer mas contenidos en nuestro sitio web, y recuerda; Enfócate en lo positivo, piensa que es posible y trabaja por tus sueños.