Saltar al contenido
Optimismo Viral

«Cambia tus pensamientos y cambiarás tu mundo»

Frases del dia

frases del dia

Cambia tus pensamientos y cambiarás el mundo

Hay situaciones en la vida que muchas veces nos sentimos conformes con lo que nos pasa y otras en que lamentablemente no.

Aunque muchísimas veces las personas cometemos el error de querer que todo lo que está a nuestro alrededor cambie, ten en cuenta que por una sola persona un mundo entero no cambiará. Además; sí ya hay cosas que están establecidas y funcionan de una manera determinada para que esté bien, entonces ten presente que quizás tengas una manera distintas de ver las cosas, la cual hace que no veas el lado positivo de nada de lo que ocurre.

Aunque pensar diferente Noé era mal, de hecho; eso está perfecto, lo que sí está mal es cuando nos aferramos a esos pensamientos negativos y nos hacemos adictiva a ellos, todo con la esperanza de que mágicamente el mundo entero cambie, para nosotros sentirnos complacidos con lo que nos está sucediendo. Y la verdad es que no, el mundo quizás sí deba cambiar por muchas cosas y en muchos aspectos, pero la realidad de tú situación solamente la vas a poder manejar tú.

Te en cuenta; hay veces en que las personas viven la vida diciendo “es que me siento mal porque ella me hizo molestar”, “no progreso a causa de la situación social que me rodea”, “estoy triste por cual de alguien más” y como esos un sin fin de pensamientos que nos hacen desear que el mundo cambie de inmediato, para que así nosotros nos sintamos inconformes, puesto que creemos que es culpa de alguien más lo que nos pasa o bien sea lo consideramos sumamente injustos.

No obstante; ten en cuenta que el mundo está bien cómo está y lamentablemente también segura estando así cuando ya hayamos desaparecido de él. No es el mundo el que debería de cambiar, ni adaptarse a nosotros, puesto que el mundo son millones y nosotros somos uno.

Tampoco quiero decirte que debemos adaptarnos a todas las injusticias que ocurren y a las cosas malas que hay aquí, pero ten en cuenta que eso poco a poco irá cambiando, porque así las sociedades lo van a demandar.

Lo importante aquí y el centro de nuestro artículo es que quizás el mundo esté bien, pero las percepciones que nosotros tengamos no, por lo que es necesario que las mismas cambien, una vez que nuestra manera de ver las cosas hayan cambiado, podremos apreciar desde un punto de vista diferente todo lo que nos pasa.

Te en cuenta que la forma en la que percibimos lo que ocurre en el mundo exterior, significa como nos vamos a proyectar en nuestra realidad, es por tal motivo que se puede elegir cambiar todos los pensamientos para obtener resultados diferentes o también podemos optar por seguir en el mismo círculo vicioso el cual muy seguramente no nos llevará a nada bueno.

Recuerda que si algo no te gusta y no te sientes conformes, puedes elegir la opción de cambiarlos, pero hacerlo desde adentro, desde ti, puesto que nadie más va poder cambiar tu manera de pensar ni de ver las cosas, solo tú tienes esa potestad de hacerlo, solo tú puedes cambiar lo que no te gusta, solo tú tienes el inmenso poder de cambiar tu mundo, cambiando tu forma de ver las cosas.

Tus pensamientos sin todo, puesto que ellos determinan la forma en la que vas a actuar, en la que vas a ejecutar tus acciones, como ves el mundo, tú comportamiento en la sociedad… todo ellos son todo, por tal motivo hay que buscar la manera de ser adictos a los buenos pensamientos, a los pensamientos positivos, esos que nos van a llevar a agreste y no a quejarnos por nada de lo que ocurre.

Toma una actitud positiva ante la vida cambiando tu manera de pensar.

Empieza a tener una perspectiva diferente de las cosas, no la misma a la que siempre estás acostumbrada, sino que otra la cual se impulse a ser mejor cada día, a entender que tu mundo puede ser diferente y que eso solo depende de ti, porque lamentablemente o afortunadamente, nadie tiene la potestad de cambiar tu mundo, solo tú mismo, es por eso que te invitamos a que cambies tu manera de ver las cosas.

Al cambiar la forma en la que piensas, vas a cambiar la forma en la que actúas y cuando cambies la forma en la que actúas te darás fue y de lo mucho que puedas lograr h que la realidad es que el mundo de dieta forma está perfecta, el problema era y siempre ha sido la forma en la que tú decidías ver al tuyo.

No veas el vaso medio vacío, menhir velo medio lleno; por supuesto, siempre desde un punto de vista real, donde puedas apreciar las cosas positivas de la vida, pero sin olvidarte de que la realidad es la realidad.