Saltar al contenido
Optimismo Viral

¿Por qué los optimistas viven más?

por que los optimistas viven mas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como “un estado de completo bienestar físico mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.   Por lo tanto, debemos tener en cuenta que gozar de buena salud, está vinculado con el hecho de tener un cuerpo sano, una mente sana, una actitud positiva y una interacción social saludable y armoniosa con nosotros y nuestro entorno.

¡Continúa leyendo para que conozcas más sobre este tema!

¿Por qué los optimistas viven más?

Cuerpo y Mentes Saludables

Cuidar nuestro cuerpo es primordial para preservar nuestra salud, porque si mantienes una vida sedentaria, con una alimentación poco balanceada, duermes pocas horas o en exceso, mantienes una actitud negativa ante la vida; todo tu organismo se quebrantará y con cualquier situación de estrés corres el riesgo que colapse.

También te puede interesar leer: ¿Qué es el optimismo?

No es necesario que seas un atleta de alta competencia, sin embargo, debes mantener algún tipo de actividad física que permita que tus músculos, sistemas circulatorio y óseo se fortalezcan.

El ejercicio físico mejora la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la imagen corporal y la sensación de bienestar. Produciendo estabilidad en la personalidad, optimismo, euforia y flexibilidad mental.

Las relaciones interpersonales nos permiten salir de nosotros mismo, desconectarnos de los problemas y cultivar afectos para alcanzar la felicidad y el bienestar necesario en nuestro día a día.  Distraernos, tener actividades al aire libre, tomar vacaciones cada cierto tiempo e interactuar con otros individuos, no solamente enriquece al ser humano, sino que le permite tener una mejor calidad de vida y debido a esto podría ver a esta con una actitud optimista.

Ser optimista puede contribuir en grande a tu salud física

El optimismo, es la actitud psicológica y filosófica que se tiene para juzgar o evaluar las cosas en forma positiva o más favorable. Las personas optimistas, siempre tienen una actitud positiva ante la vida, sin importar la situación que enfrenten.  Inspiran confianza y contagian a la gente a su alrededor y se ha demostrado que esta postura o actitud ayuda a preservar la salud física y psicológica del individuo y su bienestar.

Por todo esto es que muchos expertos recomiendan mantener una actitud optimista ante la vida ya que ser optimista puede mantener tu sistema inmune elevado, protegiendo tu cuerpo de enfermedades gozando de buena salud, tener mejores relaciones interpersonales y laborales y ver la vida de manera positiva.

Por eso los expertos sugieren que debemos cultivar el optimismo en nuestros hijos desde pequeños, para que al llegar a la adultez sean proactivos, optimistas, saludables y felices.

Salud mental y calidad de vida.

Y si ya tenemos una rutina de ejercicios, una buena alimentación, somos optimistas, tenemos rutinas de relajación y meditación, sólo nos falta ejercitar el cerebro para optimizar nuestra salud y tener una excelente calidad de vida.  Para lograrlo tenemos los siguientes consejos que ralentizan el envejecimiento cerebral:

  • Piensa positivamente sobre el envejecimiento: Los expertos señalan lo positivo de tener expectativas optimistas sobre el envejecimiento para envejecer de forma feliz y saludable.
  • Practicar la gratitud: Si no eres una persona especialmente optimista, la gratitud puede ayudarte.
  • Salir con amigos: Por lo general, pensamos que salir con amigos es un placer, pero para tu cuerpo, esta actividad es mucho más que un pasatiempo, constituyendo una poderosa medicina contra el estrés.

Tener una actitud positiva en la vida, no sólo permite que gocemos de una mejor salud y desempeño físico, sino que en la parte psicológica nos permite buscar siempre la felicidad y el sentirnos bien.

Mantener una actitud positiva ante la vida, también permite que seamos más longevos, envejeciendo con una mejor calidad de vida y con menos síntomas adversos por la edad.

Por lo que cierto grado de optimismo supone una ayuda para nuestro estado de ánimo y para nuestra salud en general.  Potenciar la mente a través de la meditación y la relajación, mejora la salud, y la resistencia a enfermedades.

¡Sigue leyendo nuestro sitio web para más información sobre el tema!