Saltar al contenido
Optimismo Viral

«Cada uno crece a su ritmo y así es perfecto»

Frases del dia

cada uno crece a su ritmo y así es perfecto - frase del dia motivacion positivo

Todos queremos más, en todos los sentidos, y eso no es malo. Desear estar mejor es lo que nos hace lograr alcanzar mejores estados. Hay personas que se preocupan por crecer financieramente, profesionalmente, y otros a los que les interesa crecer de forma espiritual.

«Cada uno crece a su ritmo y así es perfecto»

Crecer es innato en los seres vivos, por esa razón vemos como cada uno de nosotros nos enfocamos en estar mejor cada día. Dicen que todo llega a su tiempo, y que cada individuo vive sus procesos de acuerdo a lo que va necesitando, todos llegamos a nuestros objetivos en diferentes términos, algunos somos mas efectivos, a otros nos toma más tiempo, pero igual, cada uno de nosotros esta creado para llegar a donde debe llegar, y en el momento preciso. No te apures, no te estreses, sigue adelante que lo tuyo ya esta en camino. Trabaja con convicción por lo que quieres.
En optimismoviral.com estamos convencidos que nuestra misión en el mundo es crecer, no solo vinimos a cumular riquezas, vinimos a crecer espiritualmente, aprendiendo de múltiples experiencias, el ser humano viene a nutrirse de conocimiento, de sabiduría, por esa razón sigue en camino, aprende de cada paso.

También te puede interesar leer: La ley de la atracción o el poder del pensamiento positivo

No es una competencia enfócate en ti

Ten en cuenta, desde que todos los seres humanos llegamos al mundo tenemos diversos propósitos, metas, realizaciones y sueños los cuales debemos cumplir. Sin embargo; un error que muchas personas cometen (o cometemos) constantemente es el hecho de no enfocarse en sí mismos, sino que creer que es una competencia y que la vida se trata de quien llegue primero y quien cumpla sus metas primero, cosa que los expertos aseguran que estás sumamente mal y a continuación te explicaremos más a detalle.

Cada persona es diferente, por lo que cada enfoque también lo es, así como la atención que se tenga y la actitud para que sus expectativas determinen los resultados que puedan obtener.

Con esto lo que te estamos queriendo decir, es que cada persona va a enfocarse en sus metas y en sus sueños conforme sienta que es necesario, sabiendo que todo es un proceso el cual quiere dedicación tiempo y esfuerzo.

Mas no es una competencia en la que las personas deben correr para saber quien logra determinado objetivo primero.

Ten en cuenta que crecer más allá del aspecto físico y genético que todas las personas tienen por naturaleza, el hecho de crecer en el ámbito personal; es una decisión netamente individual, lo que significa que va a ir muchísimo más allá de todos los obstáculos que se puedan tener, así como tampoco habrá distinción de las situaciones individuales de cada persona. Lo que significa que no es una escalera estándar para ninguno, por qué crecer personalmente es un reto el cual cada individuo debe aceptar de forma individual sin pensar en el colectivo o en cómo este avanza.

Ten en cuenta, que tu crecimiento personal dependerá de como decías enfrentar cada cosa, cada situación personal y por su puesto tendrá mucho que ver con blandirnos en la que decidas proyectarte.

Por tal motivo, se destaca que conforme las actitudes se reflejen cada persona sabrá de qué forma va accionar y a operar en cuanto a su crecimiento personal.

Ten en cuenta; que cada persona refleja lo que te gb en su interior y que cada interior es sumamente diferente por tal motivo no hay punto de comparación entre una persona y la otra.

Sabemos que situaciones en la vida, en la que muchas personas se pueden sentir frustrada puesto que en comparación a su entorno, familiares, y personas que lo rodean sienten que no han logrado lo que ellos quisieran o en algunos casos mas extremos que no ha logrado nada. Pero la realidad es que la persona es un reflejo de sus actos y va a actuar, así como va a ver la situación es según piensen y se proyecten en la vida, lo que significa que si tú estás tardando un poco más en lograr tus objetivos primero deberías de cambiar tu manera de pensar y segundo tener en cuenta en que no es una competencia en que todo lleva un proceso y que debes darte tu puesto y tu tiempo.

Ten presente que nunca es tarde para comenzar, esto si es que aún no lo has hecho. Sólo deja de lado las excusas y empieza a enfocarte en lo que necesitas lograr en tu vida y en cómo puedes hacerlo, trazar metas planes estrategias entre muchas otras cosas más, y ve por ellas sin importar la situación. No significa que tengas que actuar de una forma fantasiosa o poco realista no significa que no hagas comparaciones con la vida de los demás y te enfoques solamente en ti y en cómo puedes alcanzar y lograr los objetivos que tengas planteados. Éstos en importar que tan cuesta y pueda llegar a tornarse la situación pero como te mencionamos anteriormente siempre tomando en cuenta que debes actuar desde un punto de vista realista. Es recomendable que tengas mucha fe y confianza en ti y en lo que eres capaz de lograr sin comparar lo que los otros hacen puesto que cada situación de vida cada meta trazada y cada logro por alcanzar es sumamente diferente y así tengan que ver, o haya relación entre tus logros, sueños, aspiraciones y metas en con los de alguna persona más, ten en cuenta que cada vida es diferente cada forma de actuar también lo es y la convicción de cada persona nunca es igual.

Crecer es una decisión personal. Más allá de los obstáculos e incluso de que se tenga o no una escalera, cada quien debe aceptar el reto de ascender en su propia vida.

Aquello en lo que enfoque su atención es lo que le permitirá ascender. Es decir, su actitud y sus expectativas determinarán, en últimas, sus resultados.

Por eso se dice que la causa de algo que le sucede a alguien no está afuera, sino adentro.

Y es, de manera precisa, las sumatorias de todas sus aspiraciones internas las que se reflejan en cada cosa que haga.

Lo bueno de todo esto es que cada quien elige cuál camino seguir. Es decir, esa es una decisión que nadie puede imponerle.

Es como si viviéramos frente a varias hileras de escaleras y cada quien subiera los peldaños a su propio ritmo.

Y si afuera vemos reflejado lo que llevamos dentro, es probable que algunos les dé miedo encaramarse a su escalera. Para citar un ejemplo de la vida real, podríamos hablar del relativo ‘confort en el que andan algunos con su vida: Están ‘cómodos’ en sus oficinas o mantienen una relación de la que no aprenden a disfrutar, solo porque eso les da cierta ‘estabilidad’.

Quienes actúan así olvidan que vivir en ese falso ‘confort’, si bien los ubica en un escenario ‘agradable’, jamás les permitirá crecer.

Por eso es tan importante que aprenda a entender el significado real de lo que está viviendo, entre otras cosas, para que pueda proyectar a través de la palabra y de sus acciones.

Es preciso ser responsable y asumir el reto de crecer, no solo con buenas intenciones, sino con ejecuciones.

Ponerse manos a la obra es, de manera literal, la trama con la que a diario tejerá su realidad.

Es tiempo de madurar y de subir peldaños, no solo para ascender sino para dejar atrás los bloqueos y las excusas. ¡Dios lo bendiga!

¡Estilo, fe y algo más!

Cada quien tiene su propio estilo para subir los escalones o para solventar las situaciones difíciles que llegan a su mundo: Hay quienes se deprimen y huyen, otros encaran el problema y afrontan los riesgos y, por supuesto, no faltan quienes dejan que las cosas pasen y listo.

Tu, ¿a cuál grupo perteneces?

¿De pronto eres de los que sostienes que no avanzas porque siempre te sale algo mal? Cuando las cosas te salgan diferentes a lo que piensas, lo peor que puedes hacer es caer en la enfermedad del desánimo que, en últimas, te aleja más de tus propósitos.

¡Y qué tal confiar en Dios!

Así Él nos parezca mudo y pensemos que no trata de arreglar las cosas; en cada paso de nuestra vida, siempre vemos la amistosa cara del Creador.

Ahora bien, además de la fe, uno de los ‘remedios’ para evitar la parálisis ante un obstáculo consiste en saber recomponerse más allá de los errores cometidos. Si eres capaz de levantarte demostrarás tu carácter y, a la vez, mantendrás siempre los nervios equilibrados.

Por otro lado, es clave tener una gota de aceptación. Los médicos sostienen que 50 por ciento de las enfermedades se deben a que no se acepta la vida tal como es y como sucede. Los sicólogos también hacen su aporte al respeto: Ellos han comprobado que aquellas personas que se han propuesto asumir las realidades que no se pueden alterar, gozan más la vida e incluso viven más tiempo.

No ver las cosas tal y como son es como creer que no podrás subir tu escalera y, por ende, decides quedarte sentado.

Ojo: Aceptar las cosas, desde ningún punto de vista, significa volverse apático. El aceptar la vida como Dios ha permitido que nos llegue, no significa ningún tipo de resignación fatalista, ni cruzarse de brazos, ni mucho menos no hacer algo por remediar la situación.

A los problemas hay que enfrentarlos, pero con los pies en la tierra. Puede ser que la solución no llegue fácilmente, pero si hay alguna esperanza de remediar un mal, tenemos que mirar para el frente.

No importa qué tan ligera o empinada esté la escalera, siempre será preciso ir avanzando.