Saltar al contenido
Optimismo Viral

Meditación: Aplicación de mindfulness ofrece servicios gratuito por dos meses

meditacion

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Meditación: Aplicación de mindfulness ofrece servicio gratuito por dos meses

Intimind, una aplicación para meditar en español brinda servicio gratuito durante dos meses. La app abre sus programas para que más personas puedan practicar mindfulness en cualquier parte del mundo.

Se han dado a conocer durante los últimos años, una técnica milenaria renovada que puede ayudarnos a generar optimismo. Es sabido que para mantenernos positivos es necesario alcanzar un equilibrio emocional, muchas veces difícil de concretar debido tanto a factores internos (conflictos de índole personal) como externos (problemas ajenos que no somos capaces, ni responsables, de resolver). La meditación es una herramienta que puede resultar de gran ayuda para alcanzar ese equilibrio.

Qué es mindfulness

Si piensas en meditación, probablemente relaciones el término con la religión. Sin embargo, no toda meditación está ligada necesariamente a una creencia religiosa. El arte de meditar es una actividad de concentración que busca ser consciente de la mente y el espíritu para alcanzar el autoconocimiento y, a su vez, aprender a vivir el momento presente. 

Mindfulness es un tipo de meditación que proviene de la cultura oriental. Una traducción aproximada en español sería algo así como “conciencia plena”. Es por ello que es la técnica más indicada para abocarnos al tiempo presente. ¿Y si el momento que estamos viviendo es de lo que queremos escapar? Pues, justamente, el mindfulness nos enseña a atravesar los momentos difíciles o dolorosos desde un estado de conciencia plena. 

Intimind, una aplicación que te guiará 

Intimind es una app de origen español que suele estar arancelada. Pero en los últimos días, los dueños de sus derechos han decidido abrir esta herramienta a la comunidad para ser de ayuda, de alguna manera, en el momento mundial que estamos atravesando.

Para acceder de forma gratuita a la plataforma, hay que copiar el código #yomequedoencasa. Es importante tener en cuenta que este beneficio solo estará vigente por dos meses desde el inicio del servicio gratuito. 

A través de sus ejercicios, que tienen como eje principal la respiración, Intimind garantiza que practicando mindfulness a diario, o la cantidad de veces que podamos, nos sentiremos más en calma. Sentirnos cómodos físicamente es uno de los factores necesarios para poner en práctica esta técnica, es por eso que es importante saber cómo prepararse.

Tambien puedes leer: La ley de la atracción o el poder del pensamiento positivo

Cómo prepararse para meditar

meditacion-optimismo-viral
Meditación

Antes de comenzar a practicar mindfulness, debemos disponer nuestro cuerpo y el espacio físico en que haremos los ejercicios. Aquí te dejamos 3 consejos para que estés preparado al momento de meditar.

  1. Ponte ropa cómoda. Nada de jeans, busca un pantalón con tela de algodón o algodón con lycra que no apriete tu vientre ni reduzca la circulación de tus piernas. Ponte una camiseta holgada que te permita moverte con libertad. Puedes estar descalzo o con medias, pero siempre quítate los zapatos. Es importante que te sientas lo más cómodo posible para poder relajarte y evitar cualquier malestar físico.

También puedes quitarte el reloj, pulseras, aros, collares o cualquier accesorio que haga ruido y te moleste para conectar con tu cuerpo.

  1. Encuentra un sitio tranquilo. Si vives solo, probablemente este paso te será fácil, pero si vives en pareja o con tu familia, es conveniente que converses con ellos y les expliques que vas a necesitar silencio por un rato. 
  2. Decide si vas a meditar sentado o acostado. Muchas personas prefieren hacerlo sentados, porque de otra manera, sienten que se duermen con facilidad. Sea cual sea la opción que elijas, ten en cuenta que tu espalda debe estar recta y tus brazos relajados.  

No importa en qué momento decidas comenzar a meditar, nunca es tarde.

También puedes leer: ¿Por qué ir a la playa tiene efectos positivos?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]